Algunos de estos deportes son, por ejemplo, el Balonmano Gaélico o el Road Bowling, que es uno de los deportes más antiguos al tener su origen en el siglo XVII. Pero los dos más importantes, en los que profundizaremos, son el Futbol Gaélico y el Hurling.
El Futbol Gaélico es el deporte más popular de Irlanda. Este deporte es una mezcla del futbol tradicional y rugby, sin embargo muchos irlandeses opinan que el futbol gaélico es más antiguo que el tradicional, puesto que durante décadas se le ha dado mucho prestigio.
Algunas características destacables del futbol gaélico son: el número de jugadores, que es de quince (catorce en el campo y un portero); una especie de doble portería (en la cual se encuentra la similitud del deporte con el rugby por los dos palos que forman una especie de H en la parte de arriba) por la que se tiene la posibilidad de obtener una puntuación u otra dependiendo del espacio por el que pasa la pelota; se pueden utilizar tanto los pies como las manos, sin embargo la pelota solo puede botarse una vez por cada jugador que la atrapa.


El Hurling es absolutamente irlandés, a pesar de que se asemeja bastante a otros deportes. Sin embargo, ha permitido a los irlandeses practicar un deporte muy completo y muy relacionado con la historia de su país.
Como ya hemos mencionado antes, el Hurling se caracteriza por su parecido con el Hockey de campo, ya que se practica con un stick, un poco más corto que el utilizado por los jugadores de Hockey. Este juego también se caracteriza por la rapidez del juego, caso que puede no darse en la gran mayoría de los otros deportes. Una de las causas de que este juego sea rápido es la regla que dicta que el jugador que posee la bola, una pelota pequeña, solo puede dar tres pasos antes de pasar la pelota a otro jugador. Otra regla destacable es la que prohíbe absolutamente el contacto físico de los jugadores, a pesar de que de vez en cuando, sobre todo cuando un jugador va a arrebatarle la pelota al contrario, se ve algún roce entre ellos.
La puntuación de este deporte es en lo que se asemejan los dos deportes irlandeses, el Fútbol Gaélico y el Hurling. Las porterías del Hurling constan de una portería de dos metros, por los cuales se consiguen tres puntos, y dos pequeños palos, por encima de la portería, semejantes a los de hockey, por los que se consigue un punto.
La estructuración de este deporte está controlada, al igual que el Fútbol Gaélico, por la Asociación Atlética Gaélica. Esta se encarga de organizar todos los partidos de Hurling que se realizan, pues ofrecen un torneo especial, All-Ireland Championship, que reúne a todos los equipos profesionales de Hurling de Irlanda, Irlanda del Norte, Inglaterra –Londres-, y de EEUU –New York-.
gracias
ResponderEliminarEl deporte en general siempre me ha gustado y me gusta mucha la doctrina que tienen los irlandeses en sus deportes, me gusta sobre todo el futbol aunque irlanda no destaque mucho en ese ambito, un ambito para mi destable de irlanda son sus maravillosas comidas tipicas irlandesas
ResponderEliminar