miércoles, 1 de junio de 2011

COMIDAS

En Irlanda, gracias a todos los avances, la comida es muy parecida a la de otros países, sin embargo, muchos ciudadanos de esta isla conservan recetas típicas y las comen a diario. Un claro ejemplo son las siguientes comidas:
Desayuno
El desayuno típico irlandés consiste en un pan suave cocinado con soda y mantequilla, acompañado con pastel de patata, y todo frito, al igual que la base de esta comida como pueden ser huevos fritos, beicon frito, salchichas fritas, black pudding y tomate.
Mussel Soup

Este plato está compuesto por mejillones frescos y una crema de pescado aderezada con hierbas y verduras, que suelen acompañar con pan caliente. 
Fresh  Oysters
En español, ostras frescas, se sirven sobre hielo, y suelen ser el perfecto acompañamiento para una fría cerveza. Podemos encontrar incluso un festival dedicado en exclusiva a la degustación de ostras en Galway.
Mushroom Soup
En español, sopa de champiñones, se sirve generalmente como entrada. Está hecha de champiñones frescos y una buena cantidad de crema. Se acostumbra a servirla muy caliente.


Irish Stew
Originalmente es de gente de campo. Se cocina en una cacerola con cordero, cebollas y perejil, con patatas por encima. Es un plato muy común del centro de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario